Week 12 “Plantando Cimientos”

Español: 
     Buenassssss. Esta semana cambiaron mi PDay al jueves porque el lunes tuvimos una conferencia en Puebla con uno de los 70 (Élder Douglas). La conferencia fue muy larga pero estuvo chida. El Presidente Tilley nos mandó a buscar menos activos y dejar de contactar, lo cualllllll ha sido un poco complicado porque nos ha ido muy bien contactando en público y no muy bien buscando inactivos. El problemas es que tenemos 399 miembros en Zacatlán, pero según las estadísticas tenemos solo 50 miembros activos (cuando llegamos eran 20). Las primeras dos semanas en Zacatlán, revisamos la lista de todos los miembros y visitamos todas las direcciones, y cada una de ellas estaba mal. Como el presi quiere que todo nuestro enfoque esté con los inactivos, volvimos a revisar la lista ya con más conocimiento de Zacatlán y los miembros, y nos dimos cuenta que TODOS, hasta nuestros miembros más activos tienen la dirección equivocada. Hasta nuestra amiga que bautizamos hace 2 semanas tiene la dirección equivocada. Nuestra nueva meta es actualizar toda la información de la rama. Es un tipo de trabajo muy diferente pero es muy importante para las futuras generaciones de misioneros. A veces, nosotros no vamos a poder ver los frutos de nuestros labores, pero ningún esfuerzo para el Señor es malgastado. Estamos plantando los cimientos para los próximos élderes. 
     Esta semana, vimos muchas oportunidades para servir a los demás. Me acuerdo que durante las entrevistas con presi, nos dijo al azar a mí y a mi compi que tenemos que dar muchas bendiciones a las personas. Se nos hizo muy raro porque no tuvo nada que ver con lo que estabamos hablando, pero esta semana creo que he tenido que dar más bendiciones que en el resto de mi misión combinada. La cosa peculiar sobre las bendiciones es que a veces pueden ser en momentos de gran felicidad, pero otra veces pueden ser durante momentos de gran tragedia, como cuando le dimos una bendición de consuelo a una hermana en el hospital. Nos habló desesperada, para que le pudiéramos ir a dar una bendición a su hijo quien estaba en el hospital después de un accidente en la moto. 10 minutos antes de que llegáramos, los doctores le dijeron que era demasiado tarde, y que se había muerto el cerebro de su hijo de 19 años. Su hijo falleció al día siguiente. Experiencias así no tienen comparación. La única cosa que le dio algún tipo de consuelo o esperanza a ella y su esposo fue su conocimiento de Jesucristo y su evangelio. En serio. Gracias a Él, podemos hallar consuelo, hasta en nuestros momentos más oscuros. Búsquenlo

Pensamiento Espíritual- Élder Douglas nos pidió que escribiéramos un discurso, pero nunca me tocó discursar así que se los dejo a ustedes para que no sea un desperdicio jaja: 

Buenos días hermanos y hermanas, me siento muy feliz de tener la oportunidad de estar aquí con ustedes. Para los que no me conozcan, yo soy el Élder Pulido. Soy de Monterrey, tengo 19 años y llevo 2 meses en la misión. Actualmente estoy sirviendo en el área de Zacatlán. 

El día de hoy quisiera hablarles sobre nuestra iglesia, la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Durante muchos días, estuve reflexionando sobre qué mensaje podría compartir con ustedes, y un pensamiento constante que tuve durante esos días fue de que tan agradecido estoy de vivir en esta dispensación. Según la guía para el estudio de las escrituras, una dispensación es un período de tiempo durante el cual el Señor tiene en la tierra por lo menos un siervo autorizado que posee el santo sacerdocio. Hoy en día, el líder de esta dispensación es nuestro profeta, Russell M. Nelson. Durante el devocional del Presidente Nelson hace unos días, algo que me agarró la atención fue cuando el Presidente dijo, “les ruego a que se acerquen a nuestro Padre Celestial.” Quiero poner hincapié en la palabra “ruego.” El Presidente Nelson no nos dijo que nos recomienda acercarnos a nuestro Salvador, o que nos lo sugiere. El nos rogó. Piensen en eso por un momento. El Presidente Nelson no es cualquier hombre. Él fue un cirujano cardíaco muy exitoso, se ha reunido con varios líderes mundiales, y muchas de las mentes más grandes de nuestros tiempos. Es un hombre con literalmente más de un siglo de vida en este planeta, y nos está rogando que nos acerquemos a Dios y a su hijo Jesucristo. ¿Por qué?

¿En serio puede mejorar tanto nuestra vida creyendo en algo (o alguien) que ni siquiera podemos ver? Hermanos y hermanas, estoy parado ante ustedes el día de hoy para testificales, no como un miembro de esta congregación, sino como un representante y mensajero de Jesucristo, que sí. En serio Él es la solución a todo. Es así de simple. Me gustaría compartir una escritura del libro de mormón con ustedes, que se encuentra en 2 Nefi 1:15, y dice así, “Pero he aquí, el Señor ha redimido a mi alma del infierno, he visto su gloria, y estoy para siempre envuelto entre los brazos de su amor.” Esta escritura es básicamente un resumen de mi vida. Yo no siempre fui el misionero guapo y elegante que ven enfrente de ustedes ahorita. Mejor no les entremos en mucho detalle sobre Élder Pulido antes de la misión porque luego ya no me van a recibir en sus casas y me gusta comer con ustedes. El punto es que yo vivía muy alejado de mi Salvador, a tal punto que negaba su existencia y papel en mi vida. He visto ambos lados del velo. He visto cómo es la vida con el evangelio, y cómo es la vida sin el evangelio. Teniendo esta información, yo elegiría “con” cada vez. 

Yo sé que este evangelio es la clave para la felicidad eterna. ¿Acaso han escuchado a alguien decir que están adorando a Dios demasiado? ¿A quién conocen que su vida ha empeorado cuando dieron su corazón a Dios? Somos tan afortunados para vivir en esta dispensación, donde tenemos todos los dones celestiales. Podemos recibir bendiciones de salud y de consuelo, podemos hacer convenios o promesas con nuestro Padre Celestial, podemos recibir revelación para nuestros problemas, podemos ser sellados con nuestras familias por toda la eternidad, y muchas cosas más. No puedo nombrarles todas las maneras en la que la iglesia ha bendecido mi vida, porque este discurso se convertiría en podcast. Lo que sí les puedo decir, es que el regalo más importante que nos dio Dios en esta dispensación es el Libro de Mormón. 

El profeta José Smith dijo “un hombre se acercará más a Dios al seguir los preceptos del Libro de Mormón que los de cualquier otro libro.” Piensen en el mensaje del Presidente Nelson que mencioné hace poco. El Presidente

Nelson nos rogó a acercarnos más a Dios, y aquí, José Smith nos dijo que nos podemos acercar más a Dios con el Libro de Mormón que con cualquier otro libro. Quiero reflexionar sobre eso. ¿Dónde está su Libro de Mormón actualmente? ¿Sabes dónde lo dejaste? Si no lo sabes, ¿por qué no? Piensen en todas las personas que murieron nomás para que nosotros pudiéramos tener este libro hoy en día. ¿Que no fue Abinadí quemado vivo para transmitir el mensaje del Señor? ¿Y qué sobre los sacrificios económicos y sociales de Martin Harris y José Smith? ¿Cuántos hombres fueron talados por la espada para defender su religión, libertad, paz, esposas e hijos? Todas estas personas sacrificaron tanto para que nosotros pudiéramos tener este libro hoy en día, ¿y nosotros lo vamos a dejar en un estante para que acumule polvo? Me niego a creer que todas estas personas padecieron por algo que no era verdadero. 

Hermanos y Hermanas, les invito a que empiecen a aprovechar los regalos que Dios nos ha dado. La tierra ha existido por miles de millones de años, pero el Señor consideró adecuado que nosotros fuéramos los que naciéramos en esta época del evangelio restaurado. Piensen en eso por un momento. ¿Por qué ustedes? ¿Por qué nos mandó el Señor a nosotros en este tiempo tan crucial? ¿Qué significa eso para ustedes? Yo sé que Dios nos ama. Yo sé que tenemos todas las herramientas a nuestra disposición para acercarnos más a Él. Yo sé que Él quiere bendecirnos. La pregunta es, ¿vamos a abrir la puerta para Él en nuestras vidas?

Les comparto este mensaje con mucho amor, en el sagrado nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.

Sellamiento de mi familia. Las familias pueden ser eternas


English:
     Yoooo. This week they changed my P-Day to Thursday because on Monday we had a conference in Puebla with one of the 70 (Elder Douglas). The conference was very long but it was cool. President Tilley told us to look for less active members and stop contacting, which has been a little complicated because we have done very well contacting in public and not so well looking for inactive members. The problem is that we have 399 members in Zacatlán, but according to the statistics we have only 50 active members (when we arrived there were 20). The first two weeks in Zacatlán, we reviewed the list of all the members and visited all the addresses, and every single one of them was wrong. Since the president wants all our focus to be on the inactive members, we reviewed the list again with more knowledge of Zacatlán and the members, and we realized that ALL of them, even our most active members, have the wrong address. Even our friend that we baptized 2 weeks ago has the wrong address. Our new goal is to update all the information for the branch. It is a very different type of work but it is very important for future generations of missionaries. Sometimes we will not be able to see the fruits of our labors, but no effort for the Lord is wasted. We are laying the foundation for the next elders.
     This week, we saw many opportunities to serve others. I remember that during the interviews with the president, he randomly told me and my partner that we have to give many blessings to people. It seemed very strange to us because it had nothing to do with what we were talking about, but this week I think I have had to give more blessings than in the rest of my mission combined. The peculiar thing about blessings is that sometimes they can be in moments of great happiness, but other times they can be during moments of great tragedy, like when we gave a blessing of comfort to a sister in the hospital. She spoke to us desperately, so that we could go give a blessing to her son who was in the hospital after a motorcycle accident.  10 minutes before we arrived, the doctors told her it was too late, and that her 19-year-old son was brain dead. Her son passed away the next day. Experiences like this are unmatched. The only thing that gave her and her husband any kind of comfort or hope was the knowledge of Jesus Christ and his gospel. Seriously. Because of Him, we can find comfort. Even in our darkest moments. Seek Him

Spiritual Thought- Elder Douglas asked us to write a talk, but I never got to speak so I'll leave it up to you so it's not a waste haha.

*Only written in Spanish. 
















Comments

Popular posts from this blog

Week 13 “¡Primer Bautismo, Valeria!"

Week 9

Week 10 El Lanzacohetes Milagroso